¿Qué audiencias afines puedes utilizar en Google Ads?

Las audiencias afines son un recurso muy útil a la hora de crear campañas enfocadas a tipologías de audiencias en la red de Google Ads, pero es importante poder conocer todas las audiencias disponibles para utilizar en nuestras campañas.

Hoy hemos recopilado un listado de estas audiencias afines para que puedas ver de una forma simple y sencilla todas sus posibilidades de segmentación.

Esta función te permite llegar a los usuarios basándose en una noción general acerca de su estilo de vida, intereses y hábitos. Las audiencias afines son aquellas que han demostrado un gran interés por un tema en particular, lo que permite a los anunciantes mostrar sus productos y ofertas a los usuarios más importantes.

Actualmente, todos los anunciantes de Google pueden acceder a audiencias afines a través de campañas de búsqueda, display y vídeo, así como a través de Gmail y Display & Video 360.

Puedes encontrar más información y la lista actualizada de audiencias en la ayuda de Google Ads.

Segment name
Display
Gmail
Discovery
Search
Shopping
Video
Segment name
Display

Recomendaciones para tu campaña de Google Grants

Google ofrece una solución publicitaria para aquellas organizaciones sin animo de lucro que quieren incrementar su visibilidad y reconocimiento a través de campañas de Google Ads.

Para ello, hace años puso en marcha un programa el programa Google Grants a través del que pone a disposición de las empresas que han sido previamente aceptadas, un paquete de hasta 10.000$ mensuales para invertir en campañas de Google Ads for Search.

Ahora bien, hay algunas condiciones que es importante cumplir para que tu cuenta publicitaria pueda trabajar de forma efectiva:

  • Es necesario mantener un CTR del 5% a nivel global cada mes.
  • No se pueden realizar pujas por palabras individuales (a no ser que sean de marca)
  • No se permiten palabras clave con un nivel igual o inferior a 2
  • No se recomiendan palabras clave demasiado genéricas
  • No se pueden utilizar palabras de marca que no te pertenezcan (youtube, google, …)
  • Las cuentas de Google Grants deben estar limitadas geográficamente para mostrar los anuncios en zonas relevantes para la organización.
    Ojo, este punto se revisa desde Google de forma manual, por lo que es importante que en alguna sección de la web se especifique las zonas de actuación de la asociación para evitar problemas.
  • En cada campaña tienen que haber como mínimo dos grupos de anuncios activos
  • Los grupos de anuncios tienen que tener como mínimo dos creatividades de texto activas para cada grupo de anuncios.
  • Se han de tener dos extensiones de anuncio con enlaces de sitio
  • No se permite la divulgación de la participación en el programa de Google Grants