Ya tenemos aquí la nueva agrupación de canales en GA4, y hemos querido realizar una comparativa entre esta nueva versión y la que teníamos hasta ahora en UA.
Como podréis ver hay grandes diferencias, ya que a partir de ahora tenemos 18 diferentes canales de tráfico en GA4 contra los 10 que teníamos en Universal Analytics.
Ahora todo queda mucho más detallado a nivel tanto de SEO, dividiendo entre búsqueda orgánica, shopping redes y vídeo, y a nivel de publicidad, con muchas opciones nuevas para poder segmentar mucho mejor nuestra publicidad.
Pero hay cosas que no cambian en la empresa de la gran G, y como se puede observar al mirar con detalle como funciona cada uno de los canales, vemos que desde Analytics han priorizado esta organización de los canales en base a los sistemas de publicidad de Google frente al resto de opciones que tenemos en el mercado, pero como hemos dicho siempre, ya que han tenido el detalle de ofrecernos una herramienta de analítica avanzada sin coste de licencia….. ¿qué más les queremos pedir?
Bonus:
Puedes ver un documento PDF que han proporcionado desde Google para poder ver todas las fuentes y categorías que han utilizado para agrupar estos canales.