Skip to content

Analytics ha muerto, viva el GA4

Realmente no sé si alegrarme mucho o un poquito por este gran cambio que nos vamos a encontrar este verano, ya que la herramienta de Google Analytics como la conocemos hasta ahora dejará de funcionar y la nueva versión de GA4 será la que tendremos que utilizar a partir de ahora.

Mucho podemos hablar de lo que nos gustaba o no la herramienta de Google Analytics, pero lo que no podemos negar, es que la vamos a echar mucho de menos. Porque a partir de ahora ya deberíamos estar hablando todo el día de GA4. Nosotros en la llorella&co, llevamos más de un año, pero de cara a los usuarios finales, será un gran cambio para el que vemos que no todo el mundo está preparado.

¿Y por qué comento todo esto?
Pues básicamente, porque desde que se anunció el lanzamiento de GA4 hemos estado viendo una evolución constante de una herramienta muy básica. Algo que empieza a tener cara y ojos, pero que todavía no está lista del todo, contando que la vamos a tener que utilizar sí o sí a partir del mes de Junio.

Podemos reconocer que no paran de mejorarla, pero nosotros, como analistas o «marketeros», vamos a tener muchos problemas para intentar explicar a nuestros clientes, porque no hay un histórico de datos, porque no podemos comparar Información del 2003 con el 2022. En gran parte debido a las prisas de Google por lanzar esta nueva versión que no ha parado de evolucionar y aportar nuevas cosas, pero que no nos ha permitido dejar la nueva versión lista con todas las funcionalidades y poder convivir durante un tiempo con las dos herramientas (hubiese estado bien que GA4 no estuviese incorporando tantas novedades a pocos meses de su lanzamiento).

Pero como decía en el titular de este artículo. GA4 ha venido para quedarse, y mejor que nos vayamos adaptando todos a esta nueva manera de trabajar, siempre y cuando queramos seguir gozando de una herramienta de analítica avanzada y sin coste de licencia.

Detalles del post