Skip to content

Cambios en las audiencias similares de Google Ads

Ya tenemos aquí nuevos cambios a nivel de Google Ads, y es que dentro de menos de un mes (el 1 de Agosto del 2.023) se eliminarán los segmentos de audiencias similares tanto de Google Ads, Display y Video 360.

De entrada, este cambio suena un poco dramático, pero si ya has estado haciendo los deberes, puedes utilizar otros tipos de audiencias como la segmentación optimizada, o la ampliación de la audiencia.

Un par de consejos que nos ofrece Google sobre este cambio:

Si no quieres que tus campañas o grupos de anuncios de Google Ads que usen segmentos de audiencia similares pasen automáticamente a segmentación optimizada o ampliación de la audiencia, tendrás hasta el 31 de julio del 2023 para desactivar «Segmentación optimizada y ampliación de la audiencia». Para ello, ve a la página Configuración en la pestaña «Gestor de audiencias» de tu cuenta de Google Ads.
Si has activado la aplicación automática de la recomendación «Usa la segmentación optimizada», esa selección no se verá afectada. Puedes elegir qué recomendaciones se aplican automáticamente en la página Aplicación automática de recomendaciones.

Detalles del post