Skip to content

Evolución de Google Analytics hasta GA4

Hay quien todavía está preguntando y no acaba de entender el por qué ha aparecido la nueva versión de Google Analytics, GA4, y las prisas de Goole por la migración.

Podríamos decir que los motivos son muchos y muy diversos, pero he encontrado este gráfico evolutivo desde el nacimiento de Google Analytics hasta el 2024, que nos muestra muy claramente los grandes hitos que ha ido sufriendo esta herramienta. hasta llegar a la versión. que vamos a conocer o que empezaremos a usar a partir de ahora.

Después de casi 20 años de leves mejoras en la manera de medir del programa, vemos que realmente hacía falta hacer un gran cambio de filosofía en la que se primen los dispositivos móvile, las cookies y los sistemas de cálculo y estimación de la herramienta.

Como en todos los cambios, las transiciones son complicadas y los primeros pasos de las nuevas versiones nos harán dudar. Pero estoy convencido de que a la larga, todos estaremos muy contentos de la nueva versión, una vez nos acostumbremos a ella.

Detalles del post