Desde la plataforma publicitaria de Google, acaban de enviar un aviso de cambios en las políticas de los productos de la plataforma de Google, como Authorized Buyers, Campaign Manager 360, Google Ad Manager 360, Google Ad Manager, Search Ads 360 y Display & Video 360.
No vamos a realizar un seguimiento pormenorizado de las nuevas políticas para anunciantes, pero si tenéis curiosidad, podéis consultar la página de ayuda de Google sobre estas políticas.
Dentro de los cambios, vamos a destacar la situación en la que quedamos en estos momentos:
Actividad no válida
- No debes incluir cookies en dominios de Google ni modificar, interceptar ni eliminar las cookies de dichos dominios.
- No debes usar ningún medio para aumentar de forma artificial el número de impresiones, conversiones o clics (por ejemplo, para cometer fraudes por clic).
- No debes distribuir malware ni ningún otro software que infrinja la política Software No Deseado de Google. Tampoco debes proporcionar enlaces a páginas que distribuyan este tipo de software.
- No debes utilizar huellas digitales de dispositivos ni objetos compartidos de forma local (por ejemplo, cookies Flash, objetos de ayuda para navegadores o almacenamiento local HTML5) con los productos de la plataforma de Google. Solo se permiten cookies HTTP o identificadores de dispositivos móviles que el usuario pueda cambiar y que hayan sido diseñados para usarse en publicidad.
- No debes usar sistemas que superpongan espacio publicitario en un sitio web determinado sin el permiso expreso del propietario de dicho sitio.
Identificación y consentimiento de los usuarios
No debes proporcionar a Google ningún tipo de información:
- Datos que Google pueda utilizar o reconocer como información personal identificable.
- Que identifique de forma permanente un determinado dispositivo (como el identificador de dispositivo único de un teléfono móvil, si dicho identificador no se puede cambiar).
Datos de ubicación
Si al usar cualquier producto de la plataforma de Google recoges, tratas o revelas información que identifique o que pueda usarse para deducir la ubicación geográfica precisa de un usuario final, como datos GPS, de redes Wi‑Fi o de torres de telefonía móvil, ten en cuenta las siguientes condiciones:
- Debes obtener el consentimiento expreso (aceptación) de los usuarios finales.
- Todas las políticas de privacidad aplicables deben indicar que dicha información se va a recoger, tratar o revelar.
- Solo podrás enviar dicha información a Google de forma cifrada o mediante un canal cifrado.
Requisitos para utilizar las funciones de datos subidos
Para subir datos o usar algunas funciones de datos en los productos de la plataforma de Google, tu cuenta publicitaria debe tener lo siguiente:
- Un buen historial de cumplimiento de políticas.
- Un buen historial de pagos.
- Un historial de al menos 90 días, ya sea de Google Ads, de Display & Video 360, o combinado entre ambos.
- Un gasto total de más de 50.000 USD, ya sea en Google Ads, en Display & Video 360, o combinado entre ambos.